En la décima segunda fecha y la última en lo que queda del presente año en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, Colombia y Ecuador protagonizarán uno de los compromisos más atractivos. Además, promete ser un cotejo de poder a poder.
El duelo está pactado para las 18:00, en la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Un cotejo que promete mucho
Por los jugadores con los que cuentan ambas selecciones, este encuentro promete muchas emociones y fútbol del bueno. Los locales buscan sacar ventaja del calor de Barranquilla, escenario en donde se han mostrado muy fuertes. Sin embargo, hay jugadores ecuatorianos que también saben cómo jugar en este tipo de condiciones.
A este compromiso, las selecciones que comparten el mismo color de bandera llegan con suertes distintas. Los cafeteros, que actuarán como dueños de casa, llegan con un importante desgaste tras su visita a Uruguay, doande cayeron 3 a 2.
En cambio, los ecuatorianos llegan motivados después de que vencieron con una goleada de 4 a 0 a los bolivianos, en la cancha del Estadio Monumental (Guayaquil).
Además, en Ecuador hay novedades. En el duelo ante Colombia se registrará el regreso de Moisés Caicedo Corozo en mediocampo. El jugador que forma parte de los registros del Chelsea Fútbol Club volverá después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Así marchan en la tabla de posiciones
En la tabla de posiciones, con 19 puntos y más 6 de gol diferencia, Colombia se encuentra en la tercera posición.
En cambio, Ecuador, con 16 enteros y más 6 de gol diferencia, se encuentra en la quinta casilla.
Por otro lado, en el duelo de ida, que se desarrolló en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado, hubo una división de puntos y honores tras un empate sin goles.
Altas expectativas
Los hinchas ecuatorianos tienen gran expectativa de este compromiso. “Ante Bolivia, nuestros seleccionados demostraron que pueden jugar mucho mejor de lo que lo venían haciendo. Colombia, también es una selección que sabe jugar muy bien al fútbol. Este será un partidazo y el equipo que cometa menos errores se llevará el triunfo”, mencionó Santiago Suárez.
Por su parte, Gabriela León señaló: “Creo que por el momento que atraviesan ambas selecciones este compromiso es de pronóstico reservado. Sin embargo, esperamos que La Tricolor consiga un resultado favorable”.