Color, alegría y fiesta en el desfile de la “Cacería 2022”

El desfile en el marco de la Cacería del Zorro volvió a realizarse por varias de las arterias principales de la capital imbabureña. Ayer, miles de personas salieron a las calles para, una vez más, ser testigos de esta fiesta hípica que forma parte de las actividades en el marco de las festividades de San Miguel de Ibarra, ciudad que está celebrando 416 años de fundación.

Desde las 09:00, los binomios se empezaron a concentrar en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.

Cerca de las 11:30, arrancó la primera de las tres partes que conforman este importante evento denominado Cacería del Zorro.

El desfile previo a la competencia reunió a miles de ciudadanos, quienes se apostaron a lo largo de la avenida Mariano Acosta y de las calles Juan de Velasco y Simón Bolívar. El objetivo es observar el paso de los jinetes, de los caballos y de cada una de las delegaciones participantes. En este acto participaron más de 300 binomios de diferentes provincias del país, entre ellas Carchi, Pichincha e Imbabura.

También hubo quienes llegaron del exterior para ser parte de este tradicional evento hípico.

Además, hubo jinetes que, durante el recorrido del desfile, demostraron la conexión que tienen con su caballo, ya que realizaron varios trucos.

Don Hugo Serrano, el mentor de la Cacería del Zorro en la capital imbabureña, estuvo acompañado de varios de sus familiares, varios llegaron desde Norteamérica.

Explicó que en junio de 1972 ganó un evento muy similar en la capital de los ecuatorianos y, en septiembre de ese mismo año, invitó a quienes participaron en ese torneo para que vengan a Ibarra y sean parte de la Cacería del Zorro.

Don Hugo está muy contento por la importancia que ha ganado la Cacería del Zorro.

“Me llena de gloria y satisfacción haber hecho algo por una ciudad muy linda y por todos los coterráneos de Ibarra, que disfrutan de la Cacería del Zorro”, mencionó don Hugo Serrano, de 89 años de edad.
En esta edición, la familia de este personaje lució una camiseta especial como homenaje a los 50 años del tradicional, vistoso, colorido y extremo evento denominado Cacería del Zorro.

Es un día para disfrutar haciendo lo que nos gusta. Ganar es algo secundario, pero no dejamos de lado el objetivo de volver a ganar la cola”, mencionó Sebastián Celi, miembro del Centro Ecuestre Arcángel.
Este grupo participó del desfile con 16 binomios, pero en la persecución que se realizó en las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar estuvieron con cuatro binomios.