Comerciantes del Mercado 24 de Mayo fueron capacitados

mecado-24-mayo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, impulsa un programa de educación en torno a sus competencias, dirigido a representantes de los comerciantes del Mercado 24 de Mayo, a quienes capacitó en dos ejes principales: tenencia responsable de mascotas y manejo de residuos sólidos.

En cuanto a este ámbito se expusieron normas básicas de tenencia responsable, respeto a la fauna urbana e importancia de la adopción y esterilización, tomando en cuenta que a este centro de expendio suelen llegar perros callejeros y/o mascotas de casa.

Por su parte, en relación al manejo de residuos sólidos, se instruyó a los presentes sobre la correcta clasificación y separación de los desechos, así como la disposición final de los mismos.
“Agradecemos a la administración de mercados municipales de Otavalo, y a quienes asistieron y aportaron con su opinión y experiencia en esta jornada”, se emitió desde la Dirección de Gestión Ambiental.

La mencionada dependencia municipal trabaja permanentemente en estas dos temáticas a fin de generar conciencia en la ciudadanía. Si bien en esta oportunidad se trabajó con comerciantes del Mercado 24 de Mayo, el mensaje impartido es apto para todo tipo de público, pues el respeto por los animales y el correcto manejo de los residuos es una responsabilidad global

Lo último: