ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Comerciantes del Mercado Dominical de Cayambe distribuyeron puestos

Luego de una larga lucha con la Municipalidad de Cayambe, a fin de que se les autorice continuar trabajando en la Plaza Intercultural, los comerciantes de la Asociación del Mercado Dominical, actualmente gozan de una relativa calma, la cual incluso les ha permitido volver a distribuir puestos a sus socios en el mencionado espacio público.

“Durante esta semana organizamos los puestos, por giros de negocios o por secciones. Ya está prácticamente este proceso. En la plaza estamos 250 socios”, informó Imelda Guallichico, presidenta de la asociación.

Cabe mencionar que las mencionadas áreas destinadas a los comerciantes son de iguales dimensiones para todos, siendo las medidas estándar de 2.50 m por 2 m.

“Nadie sale perjudicado en dimensiones, todos tienen las mismas características. Quiero recalcar que nosotros somos socios jurídicos, socios fundadores de la asociación quienes estamos en el mercado dominical”, añadió la dirigente.

A decir de Guallichico, el último roce que tuvieron con el GAD Municipal, fue en el mes de noviembre pasado, cuando solicitaron a través de una audiencia con la alcaldesa, Katherine Montenegro, que se les permita trabajar libremente en la Plaza Intercultural, tomando en cuenta que se avecinaban las festividades de fin de año.

“Le manifestamos que si volvía a cerrarnos las puertas con candados como lo habían hecho en anteriores oportunidades, íbamos a sacarlas. Le recordamos inclusive que esas puertas fueron puestas con aportes de la asociación”, cerró.

Desde aquel día hasta hoy, se conoce que no han vuelto a presentarse incidentes, por lo que han trabajo con libertad.