Comicios transcurrieron con normalidad en Carchi

En un ambiente democrático se inauguró el proceso electoral en la provincia. El acto, efectuado en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán, contó con la presencia de las autoridades del CNE Carchi, Policía Nacional y observadores políticos.

Un total de 78 recintos electorales fueron los habilitados en estas elecciones anticipadas, donde los carchenses marcaron su voto para la selección de binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y Consulta Popular del Yasuní.

Ambiente

La jornada de comicios transcurrió con normalidad en los seis cantones. Los votantes asistieron a sus respectivas Mesas Receptoras del Voto (MRV). Además, en los exteriores de los recintos se registró la presencia de efectivos militares y policiales.

Es importante mencionar que en la capital de provincia se registró el mayor número de sufragantes, que alcanzó un alrededor de 76 144. Le siguieron los cantones de Espejo y Montúfar. El proceso se cerró a las 17: 00, luego se procedió con el escrutinio y envío de resultados a la delegación de la entidad electoral.

Candidatos

Pedro Velasco, candidato a asambleísta provincial por Avanza, acudió a las instalaciones de la Unidad Educativa Alejandro R. Mera, ubicada en Tulcán, para ejercer su voto. Justamente, se acercó, en conjunto con sus simpatizantes, a la junta número 11 masculina.

En otro punto de la ciudad, José Luis Vallejo, también postulante a la asamblea por Revolución Ciudadana, acompañado por compañeros y familiares, ratificó su compromiso democrático. Él llegó a las inmediaciones de la U.E. Cristóbal Colón, de la parroquia de González Suárez.

En el mismo contexto, Andrea Obando, quien aspira un curul legislativo, arribó a su recinto junto a los partidarios del Movimiento Construye. “Estamos escribiendo una nueva página para nuestro Carchi valiente”, expresó al finalizar su sufragio.

Subscribe
Notify of

Lo último: