Desde la comisaría en Ibarra habrá vigilancia del espacio público

Los ecuatorianos vivirán hoy una nueva jornada en el marco de las elecciones anticipadas. Varias son las instituciones que están más que listas para cumplir con su trabajo en este día. Por ejemplo: desde la Comisaría Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra tienen armada la estrategia para garantizar el control en el espacio público.

Reacción

Este tipo de eventos son aprovechados por comerciantes y vendedores ambulantes para ofrecer algún tipo de producto o servicio en los exteriores de los recintos electorales. Por ese motivo, desde la Comisaría Municipal están listos para hacerle frente a esta jornada en cuanto al control de los espacios públicos se refiere.

Luis Alejandro Gómez es el profesional ibarreño que ocupa el puesto de Comisario Municipal. Él conversó con Diario EL NORTE sobre cómo está organizado el trabajo que los Agentes de Control Municipal cumplirán hoy en esta jornada democrática.

“Hemos tenido una buena aceptación por parte de los comerciantes. Están, en su gran mayoría, obedeciendo el acercamiento para cumplir las normativas que hemos generado, que es precisamente con previa anticipación realizar la solicitud de espacio para una actividad económica”, mencionó Gómez.

“Nosotros vamos a realizar la verificación de todos los recintos electorales y establecer la ubicación exacta de dónde serán instaladas las actividades comerciales (puestos) que van a trabajar en esta fecha en específico”, añadió el Comisario Municipal.

Habrá distanciamiento

Desde este ente aseguraron que habrá un distanciamiento prudente entre la puerta de ingreso a cada uno de los recintos electorales y la ubicación de quienes aprovechan la oportunidad para lograr generar algo de recurso económico para sus hogares.

Sin embargo, para quienes no cumplan con la normativa habría sanciones. El comisario explicó que la primera será un llamado de atención de forma verbal, solicitándole al comerciante el retiro de su puesto.
Pero si existe una negativa ante ese pedido, la sanción sería económica.

Subscribe
Notify of

Lo último: