ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Comunidad de Panecillo exige explicación por baja de proyecto

Una comisión de comuneros del sector de Panecillo, parroquia Quichinche, llegó la mañana de este viernes 7 de julio a la Junta Parroquial de la localidad, a fin de solicitar el apoyo de la presidenta, Verónica Estrada, para que gestione una audiencia con el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, pues exigen que se clarifique qué pasó con un presupuesto que tenían asignado para la construcción de la tercera fase del adoquinado de su vía principal.

pagina 5 foto 1

Antecedente
De acuerdo a Lidia Alba, presidenta de la comunidad Panecillo, tras una larga lucha social la administración anterior de la Prefectura de Imbabura había aprobado USD 150 mil dólares para el proyecto en mención, incluso se contaba con la partida presupuestaria correspondiente, certificada por el director general financiero del GPI, Fausto Lima, según consta en un documento público del 19 de abril de 2023.

No obstante, esta semana se les habría comunicado extraoficialmente que dicho dinero ya no estaría disponible.

“El jueves el señor Prefecto Calderón nos dio una mala noticia, que el presupuesto para Panecillo está dado de baja. Que la anterior administración lo había hecho, posiblemente para invertir en otro proyecto para el que se necesitaban recursos. Nosotros queremos que nos aclaren eso, puesto que hemos venido luchando por este dinero desde hace muchos años”, expresó Alba.

pagina 5 foto 2 1

Vialidad de Quichinche
Maribel Torres, vocal del GAD Quichinche, y encargada de la comisión de vialidad, por su parte, manifestó que en una visita efectuada el 22 de junio a las instalaciones del GPI, consultaron si ese presupuesto estaba vigente, y un funcionario les habría comunicado que sí.

“Nos dijeron que era un presupuesto existente. Todavía no se le ha utilizado en otro proyecto. Que la presidenta de la Junta Parroquial debe ir porque ella era la responsable para tratar el tema”, comentó Torres.

Cabe indicar que tras el pedido de la comunidad, la primera autoridad de Quichinche, Verónica Estrada, se comprometió a agilitar la cita con el Prefecto.

Subscribe
Notify of