Comunidad educativa de Cayambe inició el año escolar con expectativas

cayambe-inicio-clases

Al igual que todas las instituciones educativas del país, que corresponden al ciclo Sierra Amazonía, la Unidad Educativa Fiscomisional Mariana De Jesús de Cayambe, también dio inicio al nuevo periodo escolar 2022 – 2023 mediante un acto formal desarrollado en sus instalaciones.

“Aspiramos a contar con la colaboración de los padres de familia para este periodo escolar. Dinamismo por parte de los docentes y compromiso de aprender de los estudiantes”, manifestó Sor Silvia Clavijo, directora del establecimiento.

Un estimado de 1.000 personas se hicieron presentes para participar del evento inaugural de este recinto emblemático del cantón, entre ellos: alumnos, representantes legales, maestros y directivos de la entidad académica.

Durante el programa, intervinieron varios educadores, quienes socializaron las pautas a tomar en consideración por los padres de familia, para que sus hijos estén alineados al reglamento interno y a las normativas exigidas por el Ministerio de Educación. Entre ellas resaltó la prohibición del uso de celulares.

“Tenemos toda la actitud positiva para que este año sea lleno de nuevas experiencias en el aprendizaje de nuestros niños. Junto con mi esposa hemos decidido matricular a nuestra hija aquí porque se practica mucho lo que son los valores. En cuanto al uso de celulares, igualmente pienso que es necesario que se tomen este tipo de medidas preventivas, con la finalidad de que los estudiantes no se distraigan y estén libres de cualquier peligro cibernético”, opinó Rubén Torres, progenitor de la pequeña Luciana Torres, que va a cuarto año.

En la Unidad Educativa Fiscomisional Mariana De Jesús de Cayambe al momento 930 menores se han matriculado para empezar el ciclo escolar, sin embargo esta cifra podría aumentar, pues está pendiente el proceso de matrículas extraordinarias.

En lo que refiere a los niveles ofertados, la institución cuenta con: Inicial 1 y 2, Preparatoria, Básica Elemental, Básica Media y Básica Superior. Cabe indicar que el día de hoy se efectuará un nuevo acto inaugural. Esta vez dirigido a los estudiantes de niveles inferiores, como: Inicial 1 y 2.