ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Con apoyo internacional se hicieron brigadas veterinarias en Otavalo

Mediante un trabajo articulado entre la Clínica Veterinaria Santé y la Fundación “The Dogs of Otavalo” de Estados Unidos, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, se desarrollaron brigadas gratuitas de vacunación, desparasitación, esterilización y atención médica veterinaria a cientos de canes y felinos de las zonas urbana y rural del “Valle del Amanecer”.

Dicha iniciativa tuvo lugar los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de diciembre de 2023, específicamente en la Comunidad de Chuchuquí y La Compañía, así como en la Clínica Veterinaria “Santé”, ubicada en la Ciudadela Rumiñahui.

La premisa fue promover la tenencia responsable de mascotas, al tiempo que se previene el maltrato y el abandono de perros y gatos.

En cuanto al personal que estuvo a cargo de prestar los servicios veterinarios, cabe mencionar que fueron 24 profesionales médicos extranjeros, quienes se enfocaron en los animales en situaciones vulnerables, entiéndase: estado de calle o tutores de bajos recursos económicos.

“La campaña fue de esterilización masiva. Este año hemos contado con el apoyo de la Municipalidad quien nos ha colaborado en todo el apoyo logístico, movilización y refrigerio para el personal. Esta campaña es gratuita, hemos entregado los cupos a personas que realmente necesitan y que no pueden costear un proceso como este. Las mascotitas recibieron esterilización, tratamiento para la piel y vacunación completa” manifestó Marcela Pineda, veterinaria y dueña de la Clínica Santé, ente que trabaja permanentemente con distintos grupos animalistas.

Entre los beneficiarios estuvo el ciudadano Joel Cadena, quien llevó a su mascota para que reciba los procedimientos médicos.

“Quiero agradecerles por estas brigadas gratuitas para el cuidado de nuestras mascotitas. La verdad es que todo el apoyo en esterilización y vacunas que nos brindaron, no podríamos pagar por sus altos costos, pero al crear estas oportunidades médicas nos permiten cuidar de manera responsable de ellas” expresó el comunero, morador de la parroquia Eugenio Espejo.

Subscribe
Notify of