Concejal Ángel Hinojosa habló sobre ordenamiento y seguridad

Consumada la posesión de las nuevas autoridades del cantón, como son la alcaldesa, Anabel Hermosa, y el cuerpo de ediles, el tradicional “manos a la obra” empieza, pero ¿qué retos prioritarios tienen por delante los flamantes representantes políticos? EL NORTE charló con Ángel Hinojosa, uno de los nuevos concejales, quien dio su perspectiva.

Información Municipal
En primera instancia, el legislador se refirió a que no se cuenta todavía con la información suficiente para conocer en qué estado queda la Municipalidad, tras la salida de la anterior administración.
“Tendremos las primeras reuniones para empaparnos a fondo de cómo quedó la institución. Aspiramos, con base en ese conocimiento, emprender el trabajo que nos corresponde”, inició.

Prioridades
Pese a lo mencionado, el también Secretario General del Sindicato de Choferes de Otavalo, señaló que han dialogado de manera interna entre Concejales y Alcaldesa, llegando a la conclusión de que el inicio de su gestión estaría orientado principalmente a los ámbitos del ordenamiento de la ciudad, así como a la seguridad.

“La Alcaldesa ha manifestado que el primer tema va a ser la seguridad, y para ello ya planteó ciertos lineamientos como el alumbrado de parques, la articulación con entes de control, como la Policía Nacional, el ECU 911 y demás; así como con los barrios y comunidades. Tendrá todo nuestro apoyo porque eso es lo que quiere el pueblo otavaleño”, dijo.

Comisiones
En relación con las diferentes comisiones que se trabajan al interior de la cámara edilicia, Hinojosa comentó que se ha acordado distribuirlas a los concejales de acuerdo a la experiencia que cada uno tenga, siendo la de transporte la más propicia para él, por ejemplo.

Subscribe
Notify of

Lo último: