Conductor se volcó con un camión lleno de papas

“Nadie muere a las vísperas, sino el día que le toca”. El adagio popular sintetiza lo que vivió un conductor profesional que se volcó en el ingreso norte de la ciudad de Ibarra, quien manejaba un camión que terminó sufriendo un aparatoso accidente.

De acuerdo al informe oficial el hecho se registró a la altura del autódromo en la parte posterior, dando como resultado el volcamiento de un camión, mismo que transportaba productos de primera necesidad (papas). Producto del accidente resulta una persona herida y daños materiales. Según conoció EL NORTE,  la carga pretendía llegar hasta el Mercado Mayorista y  aparentementea su conductor se encontraba bajo efectos del alcohol.

El Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) detalla que los accidentes de tránsito constan entre las 10 principales causas de muerte en Ecuador.

Según el Banco Mundial, la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito en Ecuador es de 20 decesos por cada 100.000 habitantes. Esto ubica a Ecuador con la quinta tasa más alta de mortalidad en percances viales de América del Sur.