Pasada las 17:00 de este lunes 7 de junio concluyó la paralización de los transportistas en la provincia de Carchi, una vez que se lograron compromisos entre los dirigentes gremiaales y la Gobernación del Carchi.
Para este martes 8 de julio está prevista la visita de la Viceministra subrogante de Gobierno, Adriana Moyano quien se sentará en las instalaciones del ECU-911 en una mesa de diálogo con siete respresentantes del gremio de los transportistas.
La gobernadora Diana Pozo confirmó, a las 22:00 que las vías se encuentran habilitadas en su totalidad.
Estos son los acuerdos:
1. Fortalecer la seguridad mediante estrategias de Policía Nacional, Fuerzas Armadas en el Anillo Vial de Quevedo: Ruta Guayaquil Sto. Domingo de los Tsáchilas y viceversa, priorizando la circulación desde las 04H00, hasta las 22H00 con resguardo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.
2. Implementar los Check Points, es decir control de vehículos que ingresen principalmente en las zonas priorizadas con la coordinación de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.
3. Establecer playas de estacionamiento en las estaciones de servicio de Balzar, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas con el resguardo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Además, buscar lugares de estacionamiento privado como una alternativa, con el asesoramiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador y los GADs.
4.- Coordinar con Panavial para que se permita que los transportistas Carchenses puedan descansar en las estaciones de peaje a Nivel Nacional y cuenten con el apoyo en el tema de seguridad de la Policía Nacional, esto se realizará con la coordinación de autoridades de Gobierno y representantes del Transporte Pesado.