ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

La construcción del edificio de seguridad de Ibarra alcanza el 30% de avance

En el cruce de la calle Galo Plaza Lasso y avenida Ricardo Sánchez, en el Parque Ciudad Blanca, ya se observa en pie la estructura metálica del próximo edificio de Seguridad Ciudadana. Este proyecto, que desarrolla la Municipalidad de Ibarra, presenta un avance aproximado del 30%.  

En ese sentido, Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización, ofreció más detalles de los trabajos ejecutados y que se realizarán próximamente.

Desarrollo

La funcionaria municipal indicó que se finalizó con la colocación de tuberías, soldadura de columnas metálicas y fundición de la losa del entrepiso.

“Luego se procederá al hormigonado del primer nivel. Como se puede ver, la estructura está levantada en su totalidad”.

De igual manera, comentó que no se han presentado retrasos en el desarrollo de los trabajos. “Según el plazo, se concluiría para finales del mes de junio. Hasta la presente fecha se avanza con normalidad. Se cumplirá con el tiempo estimado en el contrato”.

Es importante mencionar que este edificio forma parte del Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana, que busca abordar los desafíos de inseguridad. También promoverá una mayor participación de la población en la prevención del delito y fortalecimiento de espacios seguros.

Distribución

La obra tiene una inversión de USD 645.171, y se proyecta como un centro para el monitoreo de los espacios públicos, planificación de actividades y capacitaciones.

La edificación tendrá un área aproximada de 836 metros cuadrados, divido en dos plantas.

En la parte baja se encontrarán la recepción, punto de control, aula de capacitación para 50 personas, oficinas de administración, bodega de equipamiento, cuarto eléctrico, gradas de acceso, baterías sanitarias y cafetería.

En planta alta se construirá la sala de crisis, en especial,  la unidad de monitoreo y control del sistema de video vigilancia, mediante un sistema tecnológico basado en inteligencia  artificial.