ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Convenio en beneficio de mujeres migrantes en Carchi

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) en conjunto con la Fundación Futuro Familia Inclusión y Desarrollo (FUFFID), Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País (CON – NOR), Gobierno Descentralizado de Tulcán y de Montúfar firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional.

Este convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las cinco instituciones para la implementación de acciones para el proyecto “Juntas Podemos”, Inclusión Económica y Social de mujeres en situación de movilidad humana y en comunidades acogientes, a través del apoyo a la gestión de sus emprendimientos y acompañamiento social en sus procesos de integración.

En este convenio que tiene una duración del 1 de mayo de 2022 hasta el 22 de marzo de 2023, la UPEC pondrá a disposición personal e infraestructura del ecosistema de emprendimiento como socios aliados del proyecto, que permita proveer el espacio físico para la realización de los 2 foros.

También proveer el espacio físico en condiciones de trabajo para realizar las reuniones de coaching y mentoring de las mujeres emprendedoras de Tulcán y Montúfar.

Además, se deberá realizar el acompañamiento con el ecosistema de emprendimiento a 10 emprendimientos escalables de las emprendedoras beneficiarias del proyecto, tanto en Tulcán como en Montúfar. Apoyar con estudiantes en vinculación con la comunidad en Tulcán y en Montúfar.

La UPEC también informó que después de la firma del convenio se desarrolló el foro “Empoderamiento económico de mujeres y movilidad humana, una intervención apoyando a los gobiernos autónomos descentralizados locales”. Hubo diferentes ponencias enfocadas a la inclusión social y plan de movilidad.

Subscribe
Notify of