Convenio en beneficio de mujeres migrantes en Carchi

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) en conjunto con la Fundación Futuro Familia Inclusión y Desarrollo (FUFFID), Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País (CON – NOR), Gobierno Descentralizado de Tulcán y de Montúfar firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional.

Este convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las cinco instituciones para la implementación de acciones para el proyecto “Juntas Podemos”, Inclusión Económica y Social de mujeres en situación de movilidad humana y en comunidades acogientes, a través del apoyo a la gestión de sus emprendimientos y acompañamiento social en sus procesos de integración.

En este convenio que tiene una duración del 1 de mayo de 2022 hasta el 22 de marzo de 2023, la UPEC pondrá a disposición personal e infraestructura del ecosistema de emprendimiento como socios aliados del proyecto, que permita proveer el espacio físico para la realización de los 2 foros.

También proveer el espacio físico en condiciones de trabajo para realizar las reuniones de coaching y mentoring de las mujeres emprendedoras de Tulcán y Montúfar.

Además, se deberá realizar el acompañamiento con el ecosistema de emprendimiento a 10 emprendimientos escalables de las emprendedoras beneficiarias del proyecto, tanto en Tulcán como en Montúfar. Apoyar con estudiantes en vinculación con la comunidad en Tulcán y en Montúfar.

La UPEC también informó que después de la firma del convenio se desarrolló el foro “Empoderamiento económico de mujeres y movilidad humana, una intervención apoyando a los gobiernos autónomos descentralizados locales”. Hubo diferentes ponencias enfocadas a la inclusión social y plan de movilidad.