ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Cooperativa Atuntaqui está oficialmente en Cayambe

Con la finalidad de acercar a la colectividad cayambeña la cartera de servicios que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui tiene a disposición, se inauguró en días recientes una nueva agencia en el “Pueblo Mágico”, mediante un evento galante que contó con la presencia de los máximos exponentes de la institución, así como de autoridades externas, entre ellas la alcaldesa del cantón, Katherine Montenegro, y público en general.

Según Alejandro Pazmiño, gerente general de la entidad financiera, pese a no contar anteriormente con una sede operativa en Cayambe, se ha trabajado fuertemente con habitantes de la zona, quienes acudían a las sucursales más cercanas a realizar sus trámites, de manera especial a Otavalo.

“En Cayambe tenemos alrededor de USD 7 millones ya colocados en cartera, con alrededor de 690 operaciones. Entonces el poner una agencia aquí realmente da todo el público en general la comodidad de que vengan a estas instalaciones, evitando el desplazarse a otras ciudades”, manifestó el directivo, sin dejar de reconocer la gran capacidad comercial que tiene el norte de la provincia de Pichincha.

Vale mencionar que entre los presentes también estuvo la flamante jefa de agencia, Katherine Escobar, quien en su discurso aprovechó para resaltar la confianza que ha generado la “Caja fuerte del Ecuador” en suelo cayambeño.

“El contar con una cartera de USD 7 millones en Cayambe, es una muestra de la confianza que el cantón tiene hoy por hoy en la institución. Ha pesado más el acceder a los beneficios diferenciadores competitivos que ofrecemos, que la distancia misma. Eso nos pone muy contentos”, remarcó.

Avanzando con el orden del día, se expusieron varios videos del trabajo que viene realizando la cooperativa, para finalmente hacer la presentación oficial del personal que acompañará a Escobar en este nuevo reto en tierras pichinchanas.

Es así que uno a uno fueron socializados los nombres de los funcionarios, quienes pasaron al escenario ante las palmas de los asistentes.

El equipo lo conforman: María Fernanda Torres, asesora de servicios, Karen Martínez, asesora de inversiones y servicios, Erick Ruiz, supervisor operativo, Juan Diego Valencia, asesor de crédito micro, Fernando Jácome, asesor de crédito micro, Gabriel Maldonado, recibidor pagador, entre otros.

Finalizada la primera parte del acto inaugural, se procedió a realizar el tradicional corte de la cinta, lo cual dejó aperturada oficialmente la agencia.

Para ello todas las autoridades presentes se ubicaron detrás de la misma, cediéndoles las tijeras a la Alcaldesa de Cayambe, por un lado, y a Carmen Guzmán, presidenta de la entidad financiera, por el otro.

Una vez consumada la acción, algunos productos pirotécnicos fueron activados, lo cual dio un toque especial a la velada.
“Cayambe es un cantón con un potencial enorme en el ámbito productivo. Cuenta con importantes emprendimientos económicos y comerciales que requieren ser financiados, para seguir progresando. Esta es una de las razones que tenemos para estar presentes aquí”, expresó Guzmán.

Por último, se develó una placa en la parte interna de la agencia, que a propósito está ubicada en la calle Junín OE2-86 y avenida Natalia Jarrín, para finalmente bendecir la edificación, a fin de que todo marche bien para los nuevos socios que se vayan integrando.