Se coordina la visita de los observadores internacionales en Carchi

A Álex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, en conjunto con los vocales de la Junta Provincial, mantuvieron una reunión de trabajo con personal de matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de tener un primer acercamiento respecto a la presencia de observadores internacionales en la provincia, en el marco de las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum 2023, así como la agenda que cumplirán con autoridades locales, como en territorio, para garantizar la transparencia de los comicios del 05 de febrero de 2023.

En esta reunión las autoridades electorales se mostraron complacidas con la visita de los observadores internacionales, quienes ratificaron que articularán todas las acciones para que se cumpla a cabalidad el objetivo dentro del proceso electoral.

Desde la dirección de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral, Fátima González y Camila Ponce, quienes asistieron a este encuentro, sostuvieron que se brindará todo el apoyo y coordinación que se requiera.

De igual manera, El representante de la Función Electoral en Carchi, mencionó que se cumplió con el Calendario Electoral, pues el pasado el 08 de enero se desarrolló el Primer Simulacro, con la finalidad de medir tiempos, poner a prueba la operatividad del sistema y el despliegue logístico.

De igual manera, el 22 de enero se realizará el segundo simulacro, para dejar todo listo para las Elecciones Seccionales y Referéndum 2023, del 05 de febrero.

En la provincia del Carchi, se estableció una modalidad participativa diferente, en lo que respecta a debates, pues desde el pasado 3 de enero la Delegación Electoral del CNE en Carchi realiza los encuentros con los candidatos por la alcaldía de los seis cantones de la provincia.

En total participaron un total de 30 candidatos, quienes expusieron sus planes de trabajo. Los eventos contaron con la presencia de seguidores de los postulantes, como también, de ciudadanos en general.
El objetivo de los debates señala Fuentes es promover el voto informado, pues el país está a 21 días de las elecciones seccionales, el 5 de febrero.

Lo último: