Corte Provincial de Justicia valida la resolución para el incremento del pasaje urbano en Ibarra

Compartir en:

Ibarra.- Por segunda ocasión la Sala Especializada de la Corte Provincial de Justica de Imbabura declaró la validez de la Resolución N° RES-009-DIR-2021-EPM, de fecha 24 de septiembre de 2021, que incrementa 0,05 centavos a la tarifa del transporte público intracantonal urbano en  Ibarra.
Esta petición, realizada por los transportistas urbanos del cantón fue formalizada en marzo de 2021 ante la alcaldesa Andrea Scacco, quien ejercía como presidente de la Mancomunidad de Tránsito Norte y presidente del Directorio de Movidelnor EP.

De acuerdo a la Resolución Administrativa existe el compromiso de los transportistas intracantonales para mejorar la prestación del servicio público.

Con esta sentencia el pasaje urbano pasaría de 30 centavos a 35 centavos la tarifa normal y de 15 centavos a 17 centavos la tarifa preferencial.

Marcelo Yépez, dirigente de la Cooperativa 28 de Septiembre, señaló que ahora esperan que la sentencia se ejecutorie. «Posteriormente Movidelnor ya nos dispondrá desde qué día podemos cobrar los cinco centavos de compensación por el alza de combustible y demás insumos de la transportación».

Las cooperativas que alzarían el pasaje son: 28 de Septiembre, San Miguel de Ibarra, La Esperanza y la compañía Campesinor.