conciencia

‘Creando Conciencia’ es una campaña destinada a jóvenes

Compartir en:

El próximo jueves, 2 de marzo, se realizará la campaña ‘Creando Conciencia’, que se efectuará en el Teatro Gran Colombia, de la ciudad de Ibarra, a partir de las 17:30. El evento es organizado por la Fundación FEVAL, y tiene como finalidad apoyar a los adolescentes, en especial a los bachilleres, para que continúen con sus estudios superiores.

La actividad tiene el aval de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación. Según los organizadores del evento, esperan la asistencia de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

Incursión
Felipe Valencia, director general de la Fundación FEVAL, comentó que la campaña tiene experiencias exitosas en provincias como Pichincha, Morona Santiago, Napo y Esmeraldas.

En ese sentido, incursionan en Imbabura, que en primera instancia ya lo hicieron en Otavalo, donde un aproximado de 200 personas acudieron. Ahora es el turno de Ibarra. Igualmente, prevén la misma actividad en los cantones de Antonio Ante y Cotacachi.

“Buscamos que los jóvenes no solo se queden con un bachillerato, que sigan una carrera, ya sea en una universidad, instituto o academia militar. Estamos convencidos de que a través de la educación se puede reducir el consumo de drogas y alcohol. Queremos salvar a los chicos y chicas que serán el futuro del país. Porque muchos desconocen las carreras existentes y los procesos de ingreso”, agregó Valencia.

Importante
Vale mencionar que la entrada al evento es totalmente gratuita, pero antes los interesados deben registrar su asistencia por medio de un formulario de inscripción, el cual está disponible para todo público.

En este caso, la Fundación FEVAL habilitó el número de WhatsApp: 0964058906. Aquí es necesario enviar la palabra OPORTUNIDAD para desplegar el formulario mencionado, y donde se colocará los datos del estudiante, y si es el caso, del representante, para obtener la reserva.

Asimismo, los organizadores de la campaña ratificaron la invitación a la ciudadanía ibarreña, principalmente, a las unidades educativas, cuales ya han visitado, para que formen parte de este espacio de desarrollo social.