ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Crearán escalinatas y un sendero peatonal paralelo al Tahuando

El parque lineal Tahuando forma parte del proyecto de regeneración ambiental. Uno de los principales objetivos es recuperar esta zona natural y paisajística de Ibarra. Así transformándola en un espacio verde público, accesible y seguro.

Desde la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra (PUCESI), una de las entidades vinculadas a la construcción, pretenden apoyar con propuestas innovadoras para la recuperación de este tradicional espacio de la ciudad.

José Tamayo, director de la Facultad de Arquitectura de la PUCESI, detalló que están elaborando propuestas de investigación que se pueden convertir en intervenciones puntuales en el componente ambiental, geomorfológico, histórico, patrimonial y paisajístico.

Igualmente, Janina Troya, analista del GAD de Ibarra, explicó que desde el punto de vista de la calidad ambiental, las obras a implementar serán de baja intensidad invasiva.

“No se ha planteado instalar elementos o estructuras que generen cambios significativos en la dinámica de la flora y la fauna. O que ocasionen alteraciones a las ya generadas por todas las actividades que se han venido desarrollando en el sector desde hace muchos años”, acotó.

El pasado 11 de marzo, en la Piedra Chapetona, con la presencia de moradores del barrio Libertador y autoridades del cantón presididas por la alcaldesa, Andrea Scacco, se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de este proyecto, que se planificó desde hace cuatro años.

Por otro lado, Betty Romero, concejala de Ibarra, comentó, en este evento, sobre el reconocimiento que obtuvo la ciudad por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Esto con el proyecto de regeneración paisajística del río Tatuando y otras zonas de Ibarra.

Subscribe
Notify of