Cristian Chere, un campeón en las artes marciales mixtas

Es una realidad que en Ecuador los deportistas no reciben apoyo suficiente, aún menos quienes se encuentran entre los primeros escalones de su carrera.

Un claro ejemplo es del deportista de sangre ibarreña Cristian Chere que, a pesar de las limitaciones económicas y sociales, ha demostrado valía y coraje para colocar a la Ciudad Blanca y al país en el podio de las artes marciales de Kickboxing, Muay thai y MMA.

Este deportista admirado por su fuerza está motivado y siguiendo los pasos legendarios de ‘Chito’ Vera y Michael Morales, grandes deportistas del país, ha otorgado varias victorias a los ecuatorianos, una de ellas y la más importante fue en los campeonatos Sudamericanos 2023.

¿Quién es Cristian?
El joven ibarreño, de 24 años de edad, forjó su camino desde 2019, donde “Guerreros de la Laguna de Sangre”, academia de artes marciales de Ibarra, lo acompañó en su formación profesional y, sobre todo, de un gran ser humano.

Una sus principales metas se centra en “ser un peleador profesional de las grandes ligas como la UFC, Bellator, etc”, enfatizó Santiago Espinosa, entrenador de Chere.

Chere obtuvo el podio en Muay thai de los Sudamericanos 2023 con sede Guayaquil. El deportista participó el 13 y 14 de octubre en la categoría 86 kg, y cuando se presentó la final de la competencia contra Uruguay ganó el campeonato.

“Hacemos un llamado a todas las empresas publicas y privadas que se sumen a este equipo de Guerreros de La Laguna de Sangre, el cual integran muchos jóvenes de bajos recursos económicos de nuestra provincia pero con un corazón de guerreros que desea destacar a nivel mundial”, dijo Espinosa.

Costearse los viajes para las competencias y los implementos es caro, sin embargo, hasta la actualidad las principales instituciones centradas en el deporte ecuatoriano no han apoyado a Chere ni a su equipo.

Subscribe
Notify of

Lo último: