ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

Cruz Roja recluta a nuevos aspirantes a voluntarios

La Cruz Roja Junta Cantonal de Otavalo inició un nuevo proceso de reclutamiento de aspirantes a voluntarios, los cuales recibirán una amplia capacitación en diversas áreas, a fin de que puedan servir a la colectividad en general.
“Nuestro trabajo va de la mano con los voluntarios, por lo que siempre realizamos convocatorias anuales.

En esta oportunidad es la promoción número 29”, manifestó David Terán, coordinador de la entidad salvaguardista.

Inscripciones

Cabe mencionar que hoy en día, la Cruz Roja se encuentra en etapa de difusión del proceso, en la cual adicionalmente, se están receptando las inscripciones hasta el 29 del presente mes.

“A partir de aquella fecha, con todos los participantes que se hayan anotado, empezaremos oficialmente con el trabajo de formación”, acotó el funcionario.

En este sentido, se conoce que el llamado está teniendo buena acogida, por lo que se invita a quienes todavía no se han inscrito para que lo hagan. Para ello, es propicio mencionar que no hay un determinado número de cupos habilitados, sino que todos los inscritos tendrán su espacio asegurado.

Entre los requisitos que se necesitan presentar para ser parte del proceso, constan simplemente datos informativos del ciudadano/a, así como certificar que tienen de16 años de edad en adelante.

Cumpliendo esto, pueden acercarse directamente a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la calle Bolívar y Salinas.

En relación a las áreas del conocimiento que se abordarán, Terán informó: “Dentro de lo que les enseñamos están los primeros auxilios básicos, que sería el curso más conocido por la ciudadanía. También aprenden de campamentación, así como de liderazgo, entre otros aspectos necesarios para esta labor”.

Subscribe
Notify of