Cuatro candidatos para la Prefectura del Carchi

La campaña electoral, para elegir a las autoridades seccionales, empieza este 3 de enero en todo el país. En la provincia del Carchi, se elegirán 121 dignidades, entre alcaldes, concejales rurales, urbanos, prefectos, viceprefectos y vocales de juntas parroquiales. Actualmente, en la provincia se encuentran habilitados 148 mil personas para sufragar. La campaña electoral se realizará hasta el 2 de febrero, el 5 de febrero son votaciones.

En lo que respecta a prefectos, Carchi, tiene cuatro candidaturas: Wilson Ortega, por el Movimiento Revolución Ciudadana, Julio Robles, del Movimiento Social Conservador del Carchi, Melva Cadena, por la coalición de la Izquierda Democrática y el Movimiento Pueblo Igualdad y Democracia, finalmente Tania Camargo, representa al Partido Socialista.

Los postulantes al Gobierno Provincial, anteriormente, han desempeñado funciones públicas, como el caso de Melva Cadena, que fue viceprefecta durante el periodo 2019 – 2023, Julio Roble, también ostentó el cargo de Alcalde, en la administración 2009-2019. Wilson Ortega se desempeñó como funcionario del Ministerio de Educación. Mientras que Tanya Camargo fue intendenta de la provincia. Los candidatos se han movilizado por toda la provincia dando a conocer sus planes de trabajo.

Los cuatro candidatos deberán enfocar su trabajo, por la provincia del Carchi, en lo que respecta a vialidad, sobre todo en el área rural, también, se encuentra el apoyo al sector agrícola y productivo, al turismo, medio ambiente, obras de apoyo para los GADS cantonales, presupuestos participativos, sistemas de riego, gestión de la empresa Hidromira, generación de puestos de empleo, mantenimiento de vías, inversión extranjera, proyectos sociales, culturales y de esparcimiento, como también, generación y soporte a emprendimientos para reactivar la economía de la provincia, entre otros aspectos.

Los candidatos a Prefectos hablarán de sus planes de trabajo durante los debates electorales, dispuestos por el Consejo Nacional Electoral, el próximo 8 de enero, a las 20:00, en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.