Cuatro ecuatorianos en la primera grande del ciclismo de la temporada

Tricolores continúan con su aventura en el Giro de Italia

La edición número 105 del Giro de Italia ya calienta motores. La primera gran vuelta del ciclismo mundial se desarrollará del 6 al 29 de mayo. Tres serán los pedalistas ecuatorianos que buscarán ser protagonistas en la exigente prueba. Se trata del carchense Richard Carapaz Montenegro (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education) y de los sucumbienses Jhonatan Narváez Prado (Ineos Grenadiers) y Alexander Cepeda Ortiz (Drone Hopper-Androni Giocattoli).

Por todo lo que, hasta el momento, ha conseguido Richard Carapaz se presenta como uno de los favoritos del pelotón para hacerse del trofeo de campeón en el Giro de Italia.

Cabe recordar que, además de ser quien liderará de su equipo en la ronda italiana, ya la ganó en 2019. Si este año logra repetir esa gran hazaña, levantaría el Senza Fine (trofeo que le entregan al campeón) sería en un día muy especial para la “Locomotora del Carchi”, el día de su cumpleaños número 29.

MIRE EL VIDEO PROMOCIONAL DEL GIRO

Jhonatan Narváez, de 25 años de edad, es uno de los gregarios de lujo que tiene la escuadra inglesa.

El “Lagarto” fue fundamental para que “Richie”, su compañero de equipo y amigo, se quede con la medalla de oro en la prueba de ruta en el marco de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020+1”.

Por otro lado, Narváez ya sabe lo que es rodar fuerte en el Giro de Italia y, además, ya conoce el sabor que deja ser el ganador de una etapa. En 2020, el corredor sucumbiense ganó la fracción número 12.

Alexander Cepeda, de 23 años, es el ciclista más joven de los ecuatorianos que rodarán en el Giro de Italia 2022.

También es oriundo de la provincia de Sucumbíos llegará motivado a la complicada prueba. A mediados de abril pasado, Cepeda se coronó como el mejor de los jóvenes en el Giro de Sicilia, competencia en la que también ocupó el segundo lugar en la clasificación general. Por otro lado, millones de aficionados ya se alistan para apoyar a la distancia a los tricolores.

Finalmente está Caicedo. El ‘Venado’ extendió contrato hasta 2023 con el EF Education-EasyPost, su temporada en Europa arranca en marzo, con la Corsa Rosa como principal objetivo.