ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Cuatro fallecidos y dos heridos en aluvión en Chimborazo

Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este martes en Ecuador al registrarse un aluvión que afectó a una vivienda y dos vehículos en la provincia  de Chimborazo.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, a causa de las lluvias, en horas de la madrugada se reportó un aluvión en el caserío Guapo, vía Colta-Pallatanga, que afectó a una vivienda del sector y una vía de primer orden, mientras que un autobús interprovincial y un camión quedaron atrapados.

El aluvión dejó una familia afectada, cuatro personas fallecidas y dos heridas.

De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) activó la respuesta de organismos de socorro para atender un aluvión en la vía Pallatanga-Colta.

A las 06.43 hora local (11.43 GMT) ingresó al ECU 911 la primera alerta donde se alertaba sobre un deslizamiento de tierra en el sector Guapo Santa Martha, a 5 minutos de Pallatanga.

Como resultado de este evento se cerró la vía principal. Una vivienda y varios vehículos que circulaban por el sector resultaron afectados.

Ante esta alerta, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga y Colta, efectivos de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y maquinaria del Gobierno Provincial de Chimborazo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para atender de forma conjunta la emergencia.

Los organismos de socorro constataron el cierre de la vía estatal E-487, que conecta a la Costa-Sierra. Por ello, el tránsito de vehículos se desvió por la ruta Guaranda-Babahoyo-El Triunfo, mientras se ejecutó el trabajo correspondiente.

Tras los trabajos de limpieza, la vía quedó habilitada para el tránsito de vehículos.

Sin embargo, había aún un deslizamiento de tierra en el sector de Chalguayacu, vía a Pallatanga, dijo el ECU 911, que recomendó conducir con precaución.