Cubierta del Mercado de Atuntaqui está lista

La construcción de la cubierta del Mercado Central de Antuntaqui está por terminar, la Municipalidad prevé, que la siguiente semana, los comerciantes podrían trasladarse al renovado lugar. El Cabildo Anteño invirtió USD 500 mil en el proyecto, la infraestructura comprende 2590 m2 de cubierta, incluye una fachada frontal en la avenida Luis Leoro Franco e iluminación interna. “La meta es convertir el Mercado en un centro comercial y galería, plasmando en murales la historia, vivencias y costumbres de la ciudad”, aseguró el Alcalde. En una segunda etapa se ha considerado la cubierta del sector casetas, patio de comidas, guardería y un infocentro.

Para el presidente de la Asociación Unión de Emprendedores, Mario García; los comerciantes Blanca Tixilimam, Milton Guerra y Luis Chiza, usuarios del mercado; la obra constituye el mejoramiento de la calidad de vida de todos los comerciantes.

Agradecieron la gestión de la primera autoridad del cantón, puesto que el proyecto se entregó en los plazos correspondientes y se atendió una necesidad de las personas que trabajan en el centro de abastos.

Los comerciantes, mientras se ejecutaba la obra se ubicaron en la calle Luis Leoro Franco, estuvieron en el lugar, alrededor de cuatro meses, no tuvieron contratiempos, ni inconvenientes.

El Mercado
El centro de abastos acoge a 1 400 comerciantes, es considerado como el lugar de comercialización más grande del cantón. Se dará paso a un concepto de Centro Comercial Galería para que los artistas anteños tengan un lugar para sus expresiones artísticas y en donde ejecutarán actividades.