ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

La cuenta oficial de Facebook de la CCE de Imbabura fue hackeada

La cuenta oficial de Facebook de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Nucleo de Imbabura, recibió un ataque cybernético cerca de la medianoche del 10 de julio de 2023, según un comunicado de esta institución.

“Comunicamos a todos los amigos y seguidores de la página de Facebook (…) que esta ha sido hackeada”, escribió Edgar Morán, funcionario de la misma,  en un mensaje en los comentarios de esta  red social.

Además en la misiva, la CCE de Imbabura  se deslindó de responsabilidades en sus mensajes.  “A partir de esta fecha no nos responsabilizamos de los contenidos que se están propagando. Oportunamente estaremos informando sobre nuestra nueva página institucional, en esta red social”.

El último anuncio publicado de manera oficial detalla la presentación especial del charanguista internacional Manolo Criollo en los .
“Un show artístico de calidad que integrará reconocidos éxitos de la música nacional, latinoamericana y universal, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ibarra. Les esperamos!”, posteó la CCE-I.
Estadísticas
Los ataques de las cibermafias son recurrentes en el país. Uno de los  informes estadísticos m{as recientes  de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía, recogido por diario El Comercio muestra que desde el 2020 hasta el 6 de julio de 2022, se han registrado 3 183 delitos informáticos. En todo el 2020 fueron 682 casos; en el 2021 subieron a 1 851 y en poco más de seis meses de 2022 la Policía ya ha iniciado 650 investigaciones a escala nacional.

Consejos

Si detectas contenido que nada tiene que ver con tus intereses o que tu no hayas publicado es posible que hayan hackeado la cuenta. Este y otros son los indicios ue facebook señala en sus sugerencias.
  • Se cambió tu correo electrónico o contraseña.
  • Se cambió tu nombre o fecha de nacimiento.
  • Se enviaron solicitudes de amistad a personas que no conoces.
  • Se enviaron mensajes que no escribiste tú.
  • Se hicieron publicaciones que no creaste tú.
Si hackearon tu cuenta personal, puedes tomar medidas para protegerla. Si crees que hackearon la cuenta de otra persona que trabaja en tu página, dile que vaya a la sección Cuentas hackeadas del servicio de ayuda para obtener asistencia de inmediato.

 

 

 

 

Subscribe
Notify of