Cuerpo de Bomberos celebró aniversario con una ceremonia de reconocimientos

IBARRA.- El Cuerpo de Bomberos de Ibarra celebró 73 años de vida institucional, ayer, en horas de la mañana, se efectuó la sesión solemne, en el auditorio de Moseñor Leonidas Proaño.

Con elegantes trajes rojos, los bomberos de la Ciudad Blanca recibieron distinciones de manos de las autoridades locales. Sobre todo, se reconoció su actuar de los “Casacas Rojas” durante los dos años de Covid, su participación fue primordial en la fase crítica de la pandemia.

En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, cuenta con 179 funcionarios; 150 son bomberos con su respectiva formación. Al momento los Bomberos tienen 8 compañías distribuidas en sitios estratégicos como Rumipamba, San Antonio, San Jerónimo, Ambuquí, Yahuarcocha, Santo Domingo, Yacucalle, la compañía del EX911, ubicada tras la Unidad Educativa Ibarra.

La institución – afirma el área de comunicación- es considerada como una de las más completas del norte del país, debido al equipo técnico y humano que la conforma.

Fabián López Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, durante su intervención, señaló que organismo está conformado por grupos especializados, entre ellos: rescate en altura, en media y alta montaña, aguas rápidas y profundas, vehicualr, canino, incendios forestales, atención pre-hospitalaria y más.

“Este acto recoge la esencia misma de la profesión bomberil y es un justo reconocimiento al personal de la “Casaca Roja” por sus años de servicios”, comentó el Comandante de los Bomberos. Al evento asistieron autoridades del cantón y familiares de los bomberos. También, asistió Esteban Cárdenas, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde la Alcaldía
Por su parte, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, dio a conocer la inversión realizada durante su Administración al Cuerpo de Bomberos, que asciende a un monto de más de 600 mil dólares.

Se ha entregado, ambulancias, camionetas 4×4, drones, uniformes, equipos de protección, equipos de comunicación, entre otros. “Gracias a la inversión realizada, el Cuerpo de Bomberos camina a pasos agigantados de la mano con la tecnología y la información. No me queda más que agradecer todo el trabajo que ejecutando”, mencionó.