El grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra capacitó al grupo de voluntarios de la Cruz Roja, este sábado 07 de mayo, con el objetivo de fortalecer las capacidades en el apoyo a la atención de emergencias. Este evento, que se realizó en la mañana y tarde, forma parte de la colaboración interinstitucional de los casacas rojas, con distintas entidades de la provincia.
La capacitación abordó conocimientos generales como poor ejemplo el uso de equipos de rescate en altura, nudos básicos, ascensos, descensos, prácticas en las alturas, entre otros.
La estación de bomberos de Santo Domingo en el centro de Ibarra fue la sede de esta importante actividad que cmenzó a las 8:00 y culminó pasado el mediodía.
En total asistieron 23 voluntarios de la Cruz Roja, dos técnicos en área de gestión, y cinco instructores de rescate en altura.
Estefanía Muñoz coordinadora de la Cruz Roja señaló “La capacitación consiste en el fortalecimiento como institución y además la formación de un convenio interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra para la formación de un grupo USAR Ligero dentro de la Provincia”.
La institución recalcó en su comunicado que seguirá abarcando capacitaciones a entidades de primera respuesta, con el fin de brindar un servicio de calidad a la hora de atender cualquier emergencia ciudadana.