ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Cuerpo de Bomberos de Ibarra recibió equipos de Rescate Acuático y Trajes Contra Incendios

La mañana de este 11 de agosto de 2022 en la estación Santo Domingo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, se llevó a cabo la entrega de indumentaria, equipos de Rescate Acuático y Trajes Contra Incendios, que ayudarán a brindar un mejor servicio a los posibles llamados de emergencia de la comunidad ibarreña.

Con una inversión de aproximadamente 75 mil dólares, se cumple con el equipamiento necesario para el CBI en beneficio de la ciudadanía. La dotación consiste en: Trajes de neopreno, guantes, aletas, chalecos, cascos, linternas, luces estroboscópicas, boyas, mochilas, tanques para buceo y trajes para incendios estructurales y forestales; entre otros equipos.

El Crnl. (B) Fabián López Comandante General del CBI agradeció a las autoridades municipales el apoyo del aporte anual; “nos da la oportunidad de poder equipar a nuestro personal, entregar equipos de protección personal, para que el trabajo pueda hacérselo de manera más profesional para la ciudadanía” es lo que mencionó en su intervención.

“Estamos realmente orgullosos del trabajo que han venido desempeñando y por eso la decisión firme de nuestro consejo municipal y de nuestra administración de respetar los recursos económicos que anualmente han sido asignados pensando en precautelar la vida de los ciudadanos” resaltó la Mg. Andrea Scacco, alcaldesa del cantón; en su participación dentro del evento, para luego intervenir con el cierre de la entrega simbólica de los equipos al personal bomberil a nombre de toda la ciudadanía.