Daniel Noboa refresca las Fuerzas Armadas con el relevo de mando militar

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró la ceremonia de relevo del Alto Mando Militar este 18 de diciembre de 2023, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, al norte de Quito.

Al inicio de su discurso, el Primer Mandatario dijo: “Tengan la certeza de que mi Gobierno no va a ceder ante ninguna amenaza, ni vamos a pactar con delincuentes”. Este acto castrense se efectúa tras la designación presidencial, realizada días atrás, del nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Jaime Vela; del comandante general de la Fuerza Terrestre, Edwin Adatty, del comandante general de la Fuerza Naval, Miguel Córdova, y del comandante general de la Fuerza Aérea, Celiano Cevallos.

Para el presidente, los anhelos de cambio y renovación institucional de los jóvenes militares serán fortalecidos con la experiencia de las nuevas autoridades: “Estoy seguro que, bajo su mando, nuestros valientes militares cumplirán con su misión de proteger nuestro territorio y a los ciudadanos”.

Durante la ceremonia, el presidente también resaltó que, cuando asumió la responsabilidad de construir un Nuevo Ecuador, lo hizo consciente de que el principal reto era luchar contra la violencia.

Y para enfrentarla esto, aseguró, se ha puesto en marcha un plan de seguridad que contempla capacitación, equipamiento, inteligencia, cooperación internacional, pero sobre todo y lo más importante “la cooperación comprometida entre el Ejército y la Policía.

«Necesitamos un solo Ecuador y una sola fuerza”, mencionó. Además, envió un mensaje a la cúpula militar: “Probablemente algunos de ustedes serán tentados y amenazados por estas fuerzas criminales. En esos momentos deben recordar los principios y valores expresados en este juramento ante la patria, de amarla y servirla a toda costa”.

Precisamente, el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Jaime Vela, reafirmó su compromiso con el país en el marco de estos principios, ante los nuevos desafíos de seguridad que vive Ecuador y remarcó que es necesario que la ciudadanía sea parte del cambio en la lucha contra la violencia: “No permitamos que unos pocos nos arrebaten nuestros sueños; rompamos el circulo vicioso de la corrupción”.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró que el combate a la violencia también se lo hace con la creación de empleo para jóvenes, con la atracción de la inversión privada y el fortalecimiento de la economía. Por eso exhortó a la Asamblea Nacional la aprobación del proyecto de Ley enviado semanas antes.

Subscribe
Notify of

Lo último: