ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

De nuevo, Ibarra vivirá las fiestas de El Retorno

El movimiento comercial ya se vuelve a reactivar tras 18 días de paralización

Ibarra contará con varios actos para celebrar las fiestas de El Retorno, el Municipio contará con la participación de colectivos culturales y artísticos, que rendirán un homenaje a la ciudad. Presentaciones de arte, muestras de memoria histórica, deporte y sesiones solemnes son parte de las actividades.
El lanzamiento de la agenda por las Fiestas de El Retorno, se presentará hoy, 19 de abril, desde las 10:30, en la Casa de la Ibarreñidad, en el centro de la ciudad.

Dario Robby, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Alcaldía de Ibarra, dijo que el programa cuenta con actividades propias de la Alcaldía, de colectivos culturales y de la sociedad civil.
“El Retorno es una fecha muy especial para todos los ibarreños, por esa razón, queremos brindar varias alternativas artísticas, culturales y deportivas”, dijo el Funcionario.

Se presentará el libro de Juan Carlos Mejía, para los niños se realizará una presentación de títeres, en el Centro Cultural El Cuartel, en este espacio, también habrá muestras de arte permanente. Se efectuará un ciclopaseo familiar, una mega bailoterapia y más actividades.

El jueves 28 de abril, se realizará un minuto cívico, en la Plaza de Toros de La Candelaria. A las 11:00, el Municipio efectuará la sesión solemne por los 150 años de El Retorno, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

A las 12:30, se presentará una galería de memoria histórica del cantón Ibarra. “La iniciativa es interesante porque es una memoria histórica-política de la ciudad”, señaló Robby.

Robby mencionó que el Municipio de Ibarra fue el primero en proponer una reactivación cultural y artística, tras dos años de pandemia por el Covid-19.

“Fueron dos años bastantes difíciles y duros, concentramos todos los esfuerzos municipales a la salud y seguridad, dentro de los parámetros permitidos,cumplimos con los aforos, distanciamientos y medidas de bioseguridad, el objetivo era reactivar a nuestros gestores culturales”, comentó Robby.

El funcionario mencionó que el Cabildo logró reactivar a la mayoría de gestores de Ibarra, durante el año anterior y para el 2022, se vienen más promociones y eventos artísticos, a manera de reactivación cultural.

Subscribe
Notify of