Debora Beltrán, figura del taekwondo imbabureño

El taekwondo es una disciplina de combate que, también, ha dejado en evidencia, el potencial que tienen las mujeres para este deporte. Un claro ejemplo de ello es la imbabureña Débora Thaís Beltrán Cadena que, con solo 13 años de edad, ya se ha convertido en una promesa local.
Débora inició en el taekwondo cuando tenía seis años de edad. De acuerdo a sus propias palabras, esto le sirvió para conseguir un desarrollo integral.

Al preguntarle sobre su trayectoria, la deportista dijo: “He competido a nivel nacional e internacional. Soy cinturón negro primer Dan nacional e internacional, obtuve la medalla de oro en el campeonato Nacional de Taekwondo en el 2020, gané los dos chequeos realizados por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, realizados en Manabí y Tungurahua y soy la top número uno en mi categoría Cadetes en el peso wélter – 47 kilos”. Con estos resultados, la deportista anteña es parte de la Selección Nacional de Taekwondo.

“Mi última participación fue en Colombia. Allí gané la medalla de oro en el campeonato internacional Copa fuerzas Armadas realizado en Bogotá”, explicó Débora sobre su reciente logro.

Débora ahora está preparándose para el Panamericano que será en Costa Rica a finales de junio. A esto se suman un Campeonato Nacional de Cadetes, en el mes de agosto, y el Campeonato Mundial de Cadetes en Bulgaria.

“Mi meta más alta es ser campeona olímpica de taekwondo. Quiero decirles que nunca se rindan. Sigan adelante y conquisten todos sus sueños”, finalizó la talentosa taekwondoína.