ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Decenas de camiones rodaron en competencia de Julio Andrade

La parroquia de Julio Andrade, del cantón Tulcán en la provincia de Carchi fue testigo, el pasado fin de semana, de una carrera particular. Al menos unos 60 camiones participaron de la competencia “1/4 de milla” que prueba las cualidades al frente del volante, de los conductores de transporte de carga pesada del norte del país.

Velocidad

El público asistente se contagió de la adrenalina y el ruido de los motores de camiones y tráileres que alcanzaron y hasta superaron los 100 kilómetros por hora, en carretera. Los conductores buscaron probar de que están hechos al sentarse detrás de estos gigantes de más de seis ruedas.

Los participantes debieron recorrer 408 metros en parejas, para llegar a la meta en el menor tiempo posible por una estrecha vía En el trayecto hubo dos puntos destinados para que los hábiles choferes frenen topando el cono, retrocedan unos 10 metros y salgan a pique nuevamente en velocidad. Todo esto insistieron los organizadores, para conocer cuál es el más rápido de la vía.

camion carchi 2

Las voces

Marcos Méndez, juez de la competencia -en entrevista con la televisora Ecuavisa- manifestó que aquí se califica la habilidad al aplicar el freno, la reversa y el arranque. “Se pone atención en la manera de como van cambiando sus marchas”, dijo.

Conductores de Imbabura, Carchi y el sur de Nariño (Colombia) llegaron hasta esta parroquia, ubicada a 30 minutos de Tulcán, para probar sus motores ante miles de turistas y seguidores del mundo tuerca, que se apostaron en el paso lateral de la parroquia.

“En esta carrera se ve la potencia del vehículo y la berraquera del conductor para poder ganarle a su contendor”, señaló Álvaro Chamorro, asistente. Para los ganadores de esta competencia, los organizadores entregaron un trofeo, reconocimientos e insumos para el vehículo.

Subscribe
Notify of