Decomisan material explosivo en Yacucalle

Edwin Alexis QR, fue detenido tras un operativo cinematográfico ayer en Yacucalle. La habitual tranquilidad en el populoso barrio se vio alterada desde las 11:30. Cuatro patrulleros, cinco motorizados y cerca de 30 efectivos sitiaron la calle Lucila Benalcázar y sus trasversales Teodoro Gómez de la Torre y José Miguel Leoro.

La información que manejaban los agentes de Inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas, fueron certeras, pues encontraron un fuerte material explosivo que era transportado en una camioneta.

Edwin Alexis QR, se movilizaba en una camioneta de alta gama cuando fue abordado por los militares. El sujeto que trató de pasar desapercibo quiso persuadir a los uniformados, pero no pudo.

Tras la revisión al automotor se encontró un rollo de cordón detonante color azul de aproximadamente 30 metros y otro de 25 metros color amarillo. A esto se sumó una caja con 100 cápsulas fulminantes y un saco de yute color amarillo, conteniendo en su interior 74 tacos de hidrogel rogel tranger R5.

“Qué miedo que me dio ver esta escena. Pensé que había pasado algo muy fuerte. La Policía no nos deja pasar, dicen que es muy peligroso”, contaba con voz baja, Miguel López, uno de los testigos presenciales del hecho. El hombre, de 55 años, aseguró que vivía a pocos metros donde se detuvo el automóvil.

Cerca de 50 personas, entre transeúntes y habitantes de la cuadra, seguían de cerca desde las esquinas y del segundo piso de las viviendas el hecho. Además de las otras evidencias incautadas, también se pudo decomisar un taladro industrial, un rollo con fundas plásticas para envoltura de anfo, un teléfono celular y una funda plástica de brea granulada.

Norman Cano, comandante de la Subzona, aseguró que personal especializado del GIR es el encargado del levantamiento, traslado y destrucción de los explosivos.
Al parecer el destino final de los explosivos eran los campamentos ilegales de minería que se encuentran operando en la provincia de Imbabura.