Dejaron los vehículos robados en un terreno

Dos vehículos, reportados como robados, fueron recuperados por los miembros de la Policía Judicial de Imbabura. El hecho se produjo en la calle Federico Larrea, el sector de La Quinta, tras de los tanques de agua, ubicados en el barrio Las Rieles. Ambos automotores fueron sustraídos en la ciudad de Ibarra.

Según el reporte policial, los agentes, por métodos básicos de inteligencia, tuvieron conocimiento que en Facebook publicaron sobre el robo de dos vehículos el 18 de agosto, los automotores robados eran una camioneta Toyota modelo Hilux 4X4 color verde y un vehículo Chevrolet, modelo Vitara tres puertas color verde.

Por información reservada les informaron que dichos automotores les habían visualizado ingresando a unos terrenos de un camino de tercer orden, ubicado en el sector de La Quinta, por lo que se trasladaron a ese sitio y se entrevistaron con una adulta mayor, quien dijo ser propietaria de dicho terreno. Enseguida, los uniformados le explicaron que verificarían la ruta del camino hasta donde se puede acceder, ya que tuvieron conocimiento que, por dicha carretera, minutos antes habían visualizado el pasar de dos vehículos robados.

La mujer les permitió el ingreso y comprobaron que, en un espacio como patio, estaban los automotores robados, a lo que la propietaria dijo que no autorizó su ingreso y que tampoco conoce la procedencia de los automotores, ya que no pertenecen a sus familiares, ni ninguna persona conocida.

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana estaba en el lugar y manifestó que estaba esperando a unos amigos, quienes le encargaron los carros, mientras se iban a cargar gasolina, pero desconocía que se trataban de automotores robados, por lo que los agentes retiraron los vehículos del sitio.