Démare repite victoria y Carapaz se alista para la montaña en el Giro

El francés Arnaud Démare (Groupama) repitió la victoria de la jornada precedente, en la sexta etapa del Giro, con final en Scalea, tras la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) sigue de líder antes de la llegada de la montaña.

La sexta etapa del Giro, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, se desarrolló entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que los ciclistas hicieron tedioso con un ritmo lento y monótono que les hizo llegar a la meta cuarenta minutos más tarde de lo previsto.

Los cuatro ecuatorianos terminaron sin problemas la competencia y se preparan para una etapa de montaña, que es su especialidad.

Richard Carapaz sigue siendo el latinoamericano mejor ubicado en la carrera. La “Locomotora del Carchi” llegó en el puesto 36 ayer durante la etapa 6 del Giro de Italia y ocupa la casilla 11 de la general.

En esta jornada, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero de ‘Richie’ ingresó en el casillero 19 y se coloca en el 53 de la general. Un puesto más abajo de su compatriota Jonathan Caicedo. Finalmente Jefferson Cepeda se ubica en el puesto 68 de la general.

Los únicos que intentaron marcharse del pelotón, aunque solo lo lograron durante pocos kilómetros, fueron tres corredores del Androni, los italianos Simone Ravanelli y Filippo Tagliani, y el argentino Eduardo Sepúlveda.

El veterano corredor piamontés, de 33 años, estuvo como cabeza de carrera 140 kilómetros, hasta que a falta de 28 fue engullido por el pelotón, que rodó de paseo, ralentizado la etapa sin ningún otro atisbo de fuga.

El más perjudicado en ese esprint final fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team), que, por segundo día consecutivo, se volvió a quedar cortado sin opciones de disputar la victoria de etapa.

La clasificación general la sigue liderando por tercera jornada consecutiva Juan Pedro López, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.

La séptima etapa se correra en montaña entre Diamante y Potenza con una distancia de 196 km  atravesando los Apeninos con un final empinado del 8% al 13% y llegada en asfalto.

Subscribe
Notify of

Lo último: