IBARRA.- Al medio día de ayer, un grupo de moradores del barrio Huertos Familiares, se reunió a las afueras del edificio de Contraloría, en el centro de Ibarra, pues Frente de Ciudadanos Ibarreños en Defensa de la Construcción del Anillo Vial de Ibarra – Tramo Sur presentó ante la institución de control una denuncia contra la Alcaldía de Ibarra.
El colectivo denunció ante la entidad “irregularidades cometidas por la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, con respecto al manejo de los recursos públicos destinados para la construcción del Anillo Vial de Ibarra – Tramo Sur”.
Franklin Artos, representante legal del Frente Ciudadano, indicó que se entregó a Contraloría documentación como: la resolución, del 15 de julio, del Concejo Municipal, donde se declara prioridad la construcción del anillo vial: “El presupuesto total es de USD 91 millones, de los cuales USD 52 millones son por endeudamiento crédito Banco Mundial; y USD 38 mil con recursos propios”.
“Realizamos una entrega formal en Contraloría, la documentación es sobre la construcción del anillo vial tramo sur, la actual administración de una manera inconsulta, sin respetar a los ciudadanos planteó la construcción de un puente en el sector de los Huertos Familiares y no quiere realizar la construcción del tramo sur”, indicó el legista. Además, acotó que se quieren desviar recursos del proyecto anillo vial tramo sur para la construcción del puente.
Milton Yépez, director de planificación, indicó que desconoce de la denuncia en Contraloría, sin embargo, mencionó que el tema del anillo vial norte y el puente son una necesidad de ciudad, comentó que el tramo sur del anillo vial está en estudio.
“Vamos a hacer el anillo vial norte con el puente, la próxima semana haremos una socialización, la obra mejorará la vialidad de Ibarra y descongestionará el tráfico vehicular que cruza por la ciudad, el interés colectivo prima antes que el particular, contamos con recursos para expropiaciones”. También, comentó se reconocerá a los moradores afectados, puesto que la Alcaldía cuenta con los recursos necesarios.