Deporte ecuatoriano felicita al bicampeón de la Sudamericana

El Ministerio del Deporte de Ecuador, La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Liga Pro y el club Barcelona felicitaron este sábado a Independiente del Valle poco después de conquistar en la ciudad argentina de Córdoba su segundo título de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo.

«¡Felicidades campeones! Campeón de la Liga Pro Ecuador, vicecampeón de la Superliga Femenina (con Dragonas) y CAMPEONES SUDAMERICANOS», escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio del Deporte.

La FEF, presidida por Francisco Egas, manifestó que el júbilo por el título que sigue al de 2019 es un «grito de todo Ecuador».

«Felicitaciones IDV_EC, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores e hinchada. Son el orgullo de todo un país! Disfruten, se lo merecen!», publicó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

Barcelona, rival de Independiente del Valle se sumó a las felicitacinoes a través de las redes sociales, de la misma manera que Liga de Quito, cuadro que ovtuvo el primer titulo para el país en el 2009.

 

El entrenador argentino Jorge Célico, exseleccionador que llevó a la selección sub’20 al título sudamericano en 2020 y al tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia 2020, publicó: «INDEPENDIENTE !!! Ejemplo de proceso y trabajo en equipo, felicitaciones campeones!!!»