David Guevara: Deportista, dirigente y escritor imbabureño

Washington David Guevara Castillo es un personaje multifacético. Un deportista, dirigente, docente, escritor y un padre de familia ejemplar. El ibarreño conversó con Diario EL NORTE y habló de sus sueños que anhela cumplir.

David Guevara nació en Ibarra el 11 de febrero de 1983. Su principal pasatiempo es la lectura. Él se considera como un ‘amante lector’.

En cuanto a su formación académica, David ha obtenido los siguientes títulos: Licenciado en Nutrición y Salud Comunitaria, Magíster en Salud Pública, Diplomado en Nutrición Deportiva, Cineantropometrista Aisak Nivel 3 (es una disciplina que estudia las medidas del cuerpo humano, mediante evaluaciones de su composición, funciones corporales, tamaño y forma) y actualmente se encuentra haciendo un doctorado en Nutrición Humana.

El ibarreño de 40 años tuvo un pasado brillante como marchista. Él fue especialista en los 50 kilómetros marcha. “Estuve en dos campeonatos mundiales. El primero en Rusia en 2008 y en México 2010. También fui parte de eventos del ciclo Olímpico como los Juegos Bolivarianos y en una gran cantidad de competencias internacionales como Sudamericanos, Panamericanos, entre otros”, manifestó David.

El talentoso imbabureño dejó su huella en el deporte y pasó a ser un importante dirigente. Hoy en día es vicepresidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

La literatura es otra de sus pasiones. “Hasta el momento ya he sido antalogado en cuatro antologías diferentes, he ganado el premio de literatura Aída Sánchez Caamaño, en relato corto, y, actualmente, estoy participando en varios concursos nacionales e internacionales”, comentó el imbabureño. David sueña con llegar a ser un escritor de renombre.

Actualmente David Guevara es docente, a tiempo completo, en la Universidad Internacional del Ecuador, en la Escuela de Nutriología y es profesor de Postgrado en Maestrías de Nutrición.

“Quiero decirles a las nuevas generaciones que siempre se preocupen por los principios éticos y morales. Deben basarse sobre ser un buen ciudadano, honesto y una buena persona”, finalizó David.

Lo último: