ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Deportista máster de Imbabura logran podio en juegos peruanos

La primera de oro para Ecuador e Imbabura en los Juegos Sudamericanos 2023 de Perú. Fausto Rodríguez se subió al podio con el primer puesto en salto alto. El atleta se impuso con una marca de 1:25 m. Asimismo, la Imbabureña Lida Chamorro ganó presea de bronce en 10km.

Victorias

El atletismo máster tiene un camino trazado de victorias, pues los atletas imbabureños también resaltaron en los Sudamericanos de Chile 2017, donde Fausto Rodríguez alcanzó la medalla de bronce, en la categoría 60 a 64 años.
Mientras que Lida Chamorro en la categoría de 35 a 39 años consiguió 3 medallas: una de oro en la prueba de 1.500 metros planos, plata en 5.000 metros y bronce en 800 metros planos.

master ecuador 3

Evento deportivo

La competencia inició el 18 de noviembre y se desarrollará hasta el 26 del mismo mes.

El encuentro deportivo disputa la XXI edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo 2023, en Lima, Perú; un evento organizado por la Asociación de Atletismo Senior del Perú será para atletas Master y PreMaster.

El evento tiene lugar en la Villa Deportiva Nacional, uno de los recintos más importantes de Perú, se regirá por los reglamentos establecidos por la World Athletics (WA), la World Master Athletics (WMA), la Asociación Sudamericana de Atletas Máster (ASUDAMA), DAS PERÚ y el Comité Organizador Local (COL).

master

Representantes

Así como Fausto Rodríguez, que compite en Perú y representa a Imbabura, también lo hacen los atletas José Bossano, Washington Bossano, Marcelo Varela, Marco Paredes. Alfonso Chamorro, Cesar Cárdenas, Luis Llanos, Oscar Navarro, Washington Chamorro, Israel Farinango, Luis Morejón, Lida Chamorro y Verónica Revelo son los imbabureños que hacen parte del equipo ecuatoriano que será parte del Campeonato Sudamericano.

¿Cuántos atletas participan en Perú? Según José Bossano, presidente de la Asociación de Atletas Master de Imbabura, 84 deportistas disputan de Ecuador.

En cuanto a los puntajes, se premiará con copa a los países que logren los tres primeros lugares a nivel sudamericano.

Subscribe
Notify of