Deportistas alistan para desafío de triatlón en Yahuarcocha

Deportistas alistan para desafío de triatlón en Yahuarcocha

El próximo sábado 9 de abril, en Yahuarcocha, a las 07:00, se realizará una exigente competencia de duatlón denominada Desafío de los Lagos.  Varios de los mejores triatletas de la provincia de Imbabura se alistan para participar y ser protagonistas en esta prueba de largo aliento.
En acción, por ejemplo, estarían: los hermanos Paula Jara y Óscar Jara Andrade, Said Espinosa Puglla, Mao Hidalgo y Daniel Huacho.

Paula es una de las triatletas más destacadas de la provincia y del país. Ella ha participado en un sinnúmero de competencias de triatlón o separadas por deportes: ciclismo, natación y atletismo.

Ahora, “Pola” sumará una nueva competencia.

Por otro lado, según los organizadores, deportistas desde los 8 años de edad participarán hasta más de 45 años.

Por ejemplo, los deportistas de 8 y 9 años de edad deberán realizar 1000 metros de atletismo o carrera a pie, 4 000 metros de ciclismo y cerrarán con 500 metros de atletismo. Los deportistas de 16 años de edad en adelante, deberán cubrir la distancia más larga.

Deberán completar un recorrido de 27, 5 kilómetros, divididos en 5 kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y 2, 5 de atletismo.

En la competencia que es organizada por el grupo de triatletas locales, padres de familia y entrenadores, también habrá espacio para aquellos deportistas que decidan participar en grupo, donde realizarán postas o relevos.