ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Deportistas de Imbabura se destacaron en tierra cafetera

Cuatro deportistas imbabureños, representantes de la Academia Gorilla Fight Team, se lucieron en un reciente evento internacional denominado AJP Tour. Diario EL NORTE conoció más sobre su destacada actuación en el hermano país Colombia.

Los atletas, de la disciplina Brazilian Jiu Jitsu, obtuvieron cuatro medallas internacionales: 1 de plata y 3 de Bronce.
“Es un torneo internacional que se realiza en todo el mundo con el fin de obtener puntos para que, al final de la temporada, los mejores rankeados ganen un boleto para el mundial en Abu Dabi, se realizó en Bogotá, Colombia”, explicó Zamir Moreno, Head Coach de la Academia Gorilla Fight Team.

Entre los deportistas destacados estuvieron Zamir Moreno que, obtuvo un segundo lugar en la categoría cinturón violeta con kimono hasta 77 kilogramos y, un tercer lugar, en la modalidad sin kimono. Mientras que, Josué Jarrin, se adjudicó el tercer puesto en la categoría cinta azul Juvenil, hasta 73kg con kimono.

Moreno comentó que la preparación para este evento fue sumamente dura, debido a que se cumplieron alrededor de dos y hasta tres horarios por día. A esto se complementó con entrenamientos de pesas y un régimen alimenticio adecuado para el peso requerido para la inscripción.

“Después de este torneo nos vamos a seguir preparando para torneos nacionales y la siguiente etapa de este evento reciente que se va a realizar en Perú y Argentina en los próximos meses para luchar por la clasificación al mundial”, acotó Zamir.

Finalmente Zamir Moreno envió un mensaje a sus deportistas para que sigan entrenando fuerte, preparándose física y mentalmente para los nuevos retos que se vienen. Además dijo que, sin duda alguna, son un ejemplo para la sociedad.

Subscribe
Notify of