Deportistas imbabureños brillaron a nivel internacional

En el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ayer se realizó una rueda de prensa para destacar la participación a nivel internacional que tuvieron 10 deportistas oriundos de la “Provincia de los Lagos”.
Débora Beltrán (taekwondo), Jeremy Ulcuango (patinaje), Talía Pazmiño Cano (atletismo), Tomás Chicaiza (escalada) y Leydi Pavón (levantamiento de pesas) fueron los deportistas que estuvieron en la rueda de prensa y que contaron la experiencia que vivieron en su última participación a nivel internacional, donde defendieron y dejaron en alto los colores de Imbabura y del Ecuador.

Tomás Chicaiza Dávila, quien participó en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”, mencionó que su objetivo era regresar con una medalla de oro.
Sin embargo, también reconoció que por un error propio, se le escapó la presea dorada, pero logró para la provincia y el país una presea de bronce.

La En esa cita, vestida de tricolor, también estuvo Leydi Pavón.

La halterista imbabureña que se hizo de una medalla de plata mencionó: “La verdad, estoy muy feliz por representar a mi país y, por la medalla que se logró con mucho esfuerzo”, mencionó la deportista de 17 años.

Pavón viajó junto con Ernesto Dovales, su técnico, quien manifestó su satisfacción por los resultados que alcanzó la delegación de halteristas en los Juegos que se desarrollaron en territorio argentino.
En cambio, para el patinador Jeremy Ulcuango, quien obtuvo dos preseas de bronce en pruebas de velocidad, siempre es un honor defender los colores de la provincia y del país.

Frethman Gomezjurado, presidente de la FedeImbabura, destacó que con este tipo de resultados la provincia de Imbabura continúa demostrando que es una potencia no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional.

Por otro lado, en el evento también estuvieron varios entrenadores. Por ejemplo: Paúl López (escalada) y Jefferson Bernardo Congo (lucha).