Deportistas imbabureños se destacaron en suelo guayasense

Deportistas imbabureños se destacaron en suelo guayasense

El último fin de semana en las instalaciones del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera se desarrolló el Campeonato Nacional de Clubes, que incluyó el Grand Prix Internacional Richard Boroto. En ese torneo en honor al deporte base, más de un deportista oriundo de la provincia de Imbabura brilló con luz propia.

La atleta imbabureña Gabriela Anahí Suárez fue la mejor en la prueba de los 200 metros planos. Ella impuso un tiempo de 23 segundos y 36 centésimas.

En el podio la acompañó Ángela Tenorio con 23s.83, quedando en tercer puesto la chilena María Ignacia Montt con 24s01.

Y un dato significativo fue el retorno a las competencias, a sus 39 años de edad y tras una prolongada ausencia, de la exsubcampeona panamericana de los 400 metros vallas, Lucy Jaramillo. La experimentada atleta carchense-imbabureña paró el cronómetro en 1 minuto, 03 segundos y 54 centésimas para quedar en el segundo puesto, detrás de la pichinchana Virginia Villalva (59s.97).

En los 10 mil metros marcha, Paula Doménica Valdez, quien fue formada por el experimentado entrenador, se quedó con el segundo lugar. 51 minutos, 45 segundos y 62 centésimas fue el tiempo que realizó la joven marchista imbabureña.

En lanzamiento de bala, Lorna Zurita Delgado, con un registro de 15. 05 metros, impuso un nuevo récord nacional en la categoría Sub 23.

“He mejorado mi marca y se cumplió el objetivo que estábamos buscando con mi entrenador ( Ramón Breto)”, mencionó la destacada deportista imbabureña en un contacto con Diario EL NORTE.

Lorna estuvo acompañada en el podio de ganadores por Salomey Bol y Anaís Méndez Sánchez. Esta última es carchense y logró medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020+1”.

Israel Guerrero se adjudicó el primer lugar y la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos. Además del Nacional participó en el Gran Prix, donde Guerrero se ubicó en el tercer puesto.

Subscribe
Notify of

Lo último: