Deportivo Ibarra sumó un punto de oro en Guayaquil

IBARRA.- El Deportivo Ibarra sumó un punto de oro en Guayaquil. En compromiso que se disputó en la cancha del Estadio Monumental “Banco Pichincha”, el cuadro imbabureño igualó 1 a 1 frente al Barcelona Sporting Club. Con ese resultado, el “Súper Depor” está a tres puntos de instalarse en los cuartos de final del certamen dirigido exclusivamente para féminas.

Los tantos
Las jugadoras del equipo guayaquileño y el imbabureño, primeras y segundas en la tabla de ubicaciones del Grupo A, respectivamente, protagonizaron unos de los compromisos más importantes en el marco de la fecha número 10 de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2022.

Las jugadores del elenco comandado por el experimentado director técnico imbabureño Mauricio Bolaños, no se “achicaron” sobre el gramado del escenario que acogerá el próximo 29 de octubre del año en curso la final de la Copa Libertadores de América.

De ida y vuelta
Desde el inicio fue un compromiso con un juego de ida y vuelta. Madelin Riera, jugadora del cuadro canario y goleadora histórica del torneo femenino, fue fundamental en la línea ofensiva del equipo local.

Sin embargó, el Deportivo Ibarra también demostró que también tiene con qué atacar. A los 35 minutos, una mal rechazo de una futbolista torera fue aprovechado por Sayanna Chano, jugadora que no perdonó y marcó el tanto con el que el “Súper Depor” pasó a mandar en el compromiso.

Barcelona Sporting Club no bajó los brazos y dos minutos después igualó las cosas 1 a 1. Madelin Riera apareció en el segundo poste para solo empujar el balón tras un preciso pase de Lisa Campos.

Segundo tiempo sin goles
En los segundos 45 minutos, ambos equipos buscaron por todos los sectores de la cancha intentar marcar el gol que les diera el triunfo.

Las guardametas tuvieron un arduo trabajo defendiendo sus respectivos arcos. Sin embargo, el tiempo reglamentario y los minutos adicionales concluyeron con un empate 1 a 1.