Deportivo Ibarra ya conoce a su próximo rival en Superliga

Compartir en:

Ocho son los equipos que disputarán los cuartos de final en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2022 y las llaves ya quedaron armadas. Deportivo Ibarra, el único representante de la provincia de Imbabura que queda en esta instancia, tendrá como rival al Quito.

El “Súper Depor” llegó hasta los cuartos de final siendo el segundo mejor equipo del Grupo A, donde únicamente fue superado por Barcelona Sporting Club.

De los 14 compromisos que disputó en el marco de la primera fase ganó 10, empató y solamente cayó en una ocasión. Sumó 33 puntos y más 28 de gol diferencia.

Quito, conjunto con el que el Deportivo Ibarra se medirá por uno de los boletos a las semifinales, formó parte del Grupo B. Al final de la primera ronda, se situó en la tercera posición de la tabla de ubicaciones.

Acumuló cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. 20 puntos le sirvieron para seguir con vida en el torneo de fútbol femenino más importante del Ecuador.

Por los resultados que obtuvieron ambos equipos en la fase inicial, Deportivo Ibarra abrirá la llave jugando como visitante y cerrará de local. Ha hecho del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra su fortín.

Dragonas-Independiente del Valle, Ñañas, Liga Deportiva Universitario de Quito, Universidad Católica de Quito y Espuce son los otros equipos que disputarán los cuartos de final de este campeonato.

Más de uno de estos conjuntos también cuenta con alguna jugadora oriunda de la “Provincia de los Lagos”.

Por ejemplo, Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene en sus filas a la otavaleña María Belén Aragón (capitana) y la ibarreña Isabel “Chavela” Trujillo, mientras que Dragonas-Independiente del Valle cuenta con el aporte de la joven María José Torres Polo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Amaranta Delgado, jugadora de Leonas del Norte, refuerce a otro equipo pichinchano.