ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Deportivo Ibarra ya se hizo de su primer triunfo en la Superliga

Deportivo Ibarra ya se hizo de su primera victoria en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. En el cotejo que se disputó en la cancha del Estadio de la Liga Deportiva Parroquial de Guayllabamba, las representantes del “Súper Depor” vencieron 1 a 3 a Espuce.

En el partido que abrió la segunda fecha del torneo de balompié femenino más importante del Ecuador, la cancha no prestó las mejores condiciones para el buen desarrollo de las acciones.

Sin embargo, a los cinco minutos de juego, las dueñas de casa ya se pusieron arriba en el marcador. Ginelly Martínez, de penal, batió el arco del elenco visitante y puso el 1 a 0 a favor del conjunto de Espuce.

Sin embargo, las jugadoras del cuadro imbabureño no se querían ir al descanso con el marcador en su contra y a los 30 minutos lograron poner la paridad en el partido. Jeniffer Mina no desaprovechó un buen centro impulsado por Sayana Chano y, de cabeza, mandó el balón al fondo del arco custodiado por Lizeth Suárez.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por el entrenador Mauricio Bolaños saltaron a la cancha con un nuevo aire y con las ganas de ir por los goles que les permitan hacerse de su primera victoria. A los 13 minutos, Milagro Barahona aprovechó un error de la arquera de Espuce y marcó el 1 a 2 a favor del “Súper Depor”. Pero, las visitantes querían más y, a los 25 minutos, Britney Guadamud puso el 1 a 3 definitivo.

Subscribe
Notify of