ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Descarga eléctrica dejó una persona fallecida y otra con varias heridas

Un lamentable hecho se pudo conocer en el cantón Cayambe este miércoles 15 de marzo. Dos ciudadanos habrían sufrido una descarga eléctrica a la altura de la Panamericana E35, en el sector Guachalá. Uno de ellos perdió la vida en el acto, mientras el otro resultó herido.

Por ahora las causas del accidente no han sido esclarecidas por parte de los entes pertinentes. No obstante, se conoce que una vez en conocimiento del accidente, personal del Ministerio de Salud Pública, así como de la empresa Panavial acudieron al sitio a prestar su contingente. Minutos más tarde, también arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe.

“Al llegar a la escena una persona se encuentra sin signos vitales y otra fue trasladada a una casa de salud con el apoyo de Panavial y el Ministerio de Salud”, informó la “Casaca Roja” a través de redes sociales.

Al constatar el deceso de una de las víctimas, se pidió el apoyo pertinente de la Policía Nacional, institución que hizo presencia a la brevedad posible en el lugar de los hechos, con sus unidades especializadas.

Luego de tomar el procedimiento respectivo, el cadáver de W. Moreira fue trasladado hasta la morgue, mientras que L. Proaño fue transportado hasta una casa de salud por la unidad alfa 24 del MSP, pues presentaba quemaduras por corriente eléctrica.

En el marco de lo ocurrido y en el afán del Cuerpo de Bomberos por aportar en la prevención de este tipo de sucesos, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía en general.

En primera instancia se refirió a los tipos de afectaciones que puede provocar una descarga eléctrica.

“Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas: Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón.

Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo, y quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica”, reza el comunicado institucional.

Sin embargo, eso no fue todo, adicionalmente dio algunos tips para mantener al peligro lejos de la gente, a través de varias acciones importantes que se deben tomar en cuenta.

“No conectes muchos artefactos a un solo tomacorriente. No utilices extensiones ni enchufes múltiples. Nunca uses artefactos si estás con las manos o los pies mojados. No te acerques a los cables ni los toques, aunque estén en el suelo”, finaliza la publicación.
Cabe mencionar que el presente siniestro se habría registrado como consecuencia de líneas de media tensión.

Subscribe
Notify of