Desde hoy deja de ser obligatorio el uso de mascarilla en Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este jueves 28 de abril que dejará se ser obligatorio el uso de mascarilla en lugares abiertos y cerrados. «Yo voy a guardar la mascarilla en el bolsillo del saco, espero que lo hagan ustedes como un acto simbólico, en este día especial, que hemos llegado a la normalidad, gracias a nuestro exitoso plan de vacunación (…) hemos vencido a la Covid-19,  indicó el Mandatario.

La decisión regirá a partir de este mismo jueves tanto para espacios abiertos como cerrados, por lo que el mandatario se quitó la mascarilla para escenificar el fin de esta obligación, que estaba vigente desde que el 6 de abril de 2020 cuando las autoridades dispusieran su uso obligatorio en todo Ecuador.

Junto con las autoridades de Estado, de Fuerzas Armadas y del Ejército oficializaron esta nueva medida en el centro de operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 de Quito junto con la Ministra de Salud, Ximena Garzón y el Director del COE Nacional y el ECU-911 Juan Zapata.

“Estamos volviendo a la normalidad, nuestro país está reactivado económicamente, socialmente después de dos grandes feriados. Estos indicadores epidemiológicos disminuyeron y eso es al gran trabajo, al Plan de Vacunación y al control integral de la pandemia”, dijo la Ministra y resaltó cifras sanitarias que indican que de cada 100 pruebas, 5 son positivas.

Por su parte Lasso se refirió a las cifras de vacunación durante su gestión y que el 87% de la población mayor de 3 años ha sido vacunada. «Son cifras record no solamente en América latina sino a nivel mundial», agregó.

 

«Estamos satisfechos porque no solo protegimos a los ecuatorianos sino porque la economía se ha reactivado. Las restricciones sanitarias prácticamente se han eliminado con esta resolución, podemos tener una vida normal y tranquila», agegó el mandatario que finalizó su intervención indicando que dejar la mascarilla y haber derrotado a la covid es su mayor obra en estos 11 meses de gestión.
«Esta es la obra de 11 meses que ha permitido que el sector privado firme contratos por más de 5 mil millones en nuevas inversiones en el Ecuador».
Subscribe
Notify of