martes, 3 diciembre 2024
martes, 3 diciembre 2024
.

Después de dos años, un corredor ecuatoriano volvió a ser profeta en su propia tierra. El ciclista del Movistar Best PC Richard Huera conquistó el título de la edición 41 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que finalizó el último domingo en la Mitad del Mundo (Quito), con el triunfo de Juan Carlos Córdova (C&S Technology).

Incidencias de la última jornada

A lo largo de la jornada, el campeón fue bien protegido por sus compañeros de los ataques del español naturalizado colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín), quien buscaba remontar el 1 minuto y 56 segundos que Huera tenía.

La jornada empezó en la ciudad de Atuntaqui (provincia de Imbabura) y finalizó, luego de 159,64 kilómetros en el icónico monumento capitalino, donde el ciclista nacido en El Playón de San Francisco levantó el trofeo de campeón.

“Era algo que lo veníamos trabajando hace tiempo y que se nos iba escapando pero al fin llegó y estoy muy feliz”, confesó emocionado el también campeón nacional en 2022.

El título de Rey de la Montaña fue el más disputado porque Juan Carlos Córdova (C&S Technology) y Javier Jamaica (Team Medellín) se intercambiaron la camiseta de líder día a día y la jornada de hoy no fue la excepción.

Ambos corredores se descolgaron del pelotón para ir a buscar los puntos en los dos puertos iniciales, el primero en el sector del alto de Cochas y el segundo en Tocachi. La definición fue en el último en el sector de Talahua, conocido también como culebrillas, en el que Córdova sacó diferencias para quedarse con la camiseta de puntos rojos.

Otro campeón

Una vez que Huera consolidó el primer lugar de la general y Córdova en la montaña, las miradas se dirigieron a las otras modalidades, donde David Villarreal (C&S Technology), pese a ser el virtual campeón de las metas volantes, siguió punzando para estirar su ventaja sobre Cristian Pita (Team Banco Guayaquil), el segundo en esta clasificación. “Es un logro muy importante en mi carrera y le dedicó el triunfo a mi equipo que colaboró para que yo pueda estar aquí, y a mi familia”, mencionó el carchense, el único ganador en el historial de la Vuelta con tres títulos de metas volantes.

 

.